Aventura Literaria

A través de esta propuesta le ofrecemos conocer los lugares del Quijote que se encuentran en las proximidades de la casa, algunos de ellos tan conocidos como la Cueva de Montesinos o el castillo de Rochafrida.

En la Cueva de Montesinos tendrá la oportunidad de revivir la aventura de Don Quijote, a través de una teatralización (en temporada alta) con los personajes de la novela. También tendrá la oportunidad de conocer la historia y las características geológicas de la gruta, además de su flora y fauna.

A continuación visitaremos las ruinas del castillo de Rocafrida, situadas en un bucólico entorno para evocar este enclave citado en el romancero castellano. Seguidamente, como Don Quijote y Sancho, nos encaminaremos hacia la ermita y la casa del ermitaño. Podremos conocer también los detalles de la aventura del retablo de Maese Pedro, desarrollada en el entorno.

  • La duración aproximada de la excursión es de 3.00 horas.
  •  Para información y reservas, diríjase a info@ventadelcelemin.com en el momento de reservar su estancia. 

Ver Tarifas »

Conocer las lagunas

En esta oferta proponemos un recorrido completo por el parque natural de las lagunas de Ruidera, y con la asistencia de guías especializados, que explicarán en detalle todas las características y singularidades del parque, su origen y formación, su régimen hidráulico, su fauna y su flora.en vehículo 4×4

El recorrido se iniciará en el pueblo de Ruidera, con diversas paradas en los lugares naturales más bellos del parque, como las cascadas y las barreras tobáceas que comunican unas y otras lagunas, y con la posibilidad de disfrutar de una visión de conjunto del parque desde sus más espectaculares miradores.

Se ofrece igualmente la posibilidad de completar la excursión en 4×4 con marchas senderistas en aquellos lugares cuyo acceso no es posible con vehículo motorizado.

Lagunas de Ruidera
Lagunas de Ruidera
  • La duración aproximada de la excursión es de 3.00 horas.
  •    Para información y reservas, diríjase a info@ventadelcelemin.com en el momento de reservar su estancia.

Ver Tarifas »

Ruta Gastronómica

El queso manchego, mundialmente conocido, se elabora exclusivamente con leche de oveja manchega. Su textura y su profundidad de sabores es inconfundible y resulta un auténtico manjar en toda mesa.

Le ofrecemos la posibilidad de conocer en detalle el proceso de elaboración de este producto, a través de la visita a una quesería artesanal de la zona, conocida por la calidad de sus productos. Podrá así ver in situ la transformación de la leche de oveja en queso. La experiencia será culminada por una degustación de diversas especialidades de queso.

Como segunda parte de la excursión, visitaremos una conocida bodega de la zona, que cuenta con denominación de origen propia. Podremos conocer el proceso de elaboración de los caldos, desde la recogida de la uva durante la vendimia hasta su conversión en vino. También aquí coronaremos la experiencia con una degustación de los diferentes productos de la bodega.

  • La duración aproximada de la excursión es de 3.00 horas.
  • Para información y reservas, diríjase a info@ventadelcelemin.com en el momento de reservar su estancia. 

Ver Tarifas »